Publicaciones científicas sobre la metodología de auditoria energía-agua

El equipo de la ADENE ha trabajado sobre dos artículos científicos detallando la metodología de auditoria energía-agua desarrollada en el contexto del proyecto COLEOPTER.

En fecha de diciembre 2020, dos publicaciones han sido sometidas:

  • “Auditoria integrada agua-energía en edificios públicos”, sometida por la ADENE y retenida por la 3ª Conferencia sobre el Nexo Agua Energía, que ha tenido lugar a finales de 2020 (en línea). El artículo fue también seleccionado para una presentación oral por un experto de la ADENE.
  • “Reforzar el nexo energía-agua en las auditorias de edificios públicos”, sometida por el Congreso Internacional del Agua en la primavera de 2020 y retenida por una presentación oral y un poster durante el evento de mayo 2021.

Estos artículos ponen en valor la necesidad de tomar en cuenta no solamente la energía, sino que también el agua, para mejorar la eficiencia de los edificios. Este enfoque innovador ha sido reforzado por los aportes metodológicos desarrollados por la ADENE a través del proyecto COLEOPTER, con el fin de definir una metodología de auditoria energía-agua aplicable a los edificios demostradores del proyecto.

Cuando la Conferencia sobre el Nexo Agua Energía y el Congreso Internacional del Agua publiquen los artículos, los vamos a compartir aquí. Los resúmenes ya se pueden encontrar adjuntos en este post.